KRYCHOWIAK, "EL MAESTRO DEL ROBO"

Sobradamente conocidas son las exhibiciones de Grzegorz Krychowiak en el Ramón Sánchez Pizjuán. Lo de ayer en la Eurocopa que se está disfrutando en Francia fue otra de esas demostraciones de poder, predominancia física y talento táctico de uno de los mejores mediocentros del mundo. En un universo futbolístico tan acostumbrado a encumbrar la técnica del pase o el control es difícil destacar cuando tus condiciones son otras. El virtuosismo técnico no solo reside ahí, aunque los flashes acostumbren a apuntar en esa dirección, sino que va mucho más allá, y Krychowiak salió ayer al campo a ondear la bandera de la técnica defensiva. 

Se dijo a sí mismo que el carril central era suyo y lo dominó por completo. Alejó a Alemania de la zona de último pase, pero no solo haciendo gala de esa supremacía física tan característica del jugador polaco, sino moviéndose con inteligente, lateralmente, buscando anticipar las recepciones teutonas y cerrar cualquier mínima línea de pase que algún jugador alemán intentase producir a su espalda. Y no solo se limitó a corregir, tapar, interceptar y cortar, sino que además era capaz de sacar la pelota con fluidez y sentido, dando respiro a una Polonia que se sintió mucho más cómoda de lo que había previsto.

Su papel en el Sevilla -siempre que continúe en sus filas, que es lo que se espera- será completamente fundamental, porque encaja como un guante en la filosofía de Jorge Sampaoli (intensidad, velocidad en el repliegue, talento táctico), al que ya analizamos en los últimos días en este rincón (conceptos defensivos y ofensivos). Sin más, esperamos que puedan disfrutar del trabajo del jugador polaco.


KRYCHOWIAK, EL REY DEL ROBO por sevillascouting

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.