LOS ORÍGENES: SEVILLA SCOUTING

Fuente: SevillaFC.es
Empecé con apenas 12 ó 13 años en el frenético mundo de los blogs, cuando apenas era un mocoso que no era capaz de dar forma a mis ideas. "Pasión Sevillista" se llamaba. Recuerdo con nostalgia aquella época, no tanto por lo que era sino por lo que fui capaz de aprender. Si en algo acerté fue en saber detectar el talento, bajar al barro para defender mis ideas, y absorber mil detalles que me han servido para saber un poco de este inabarcable deporte.

En la vida, a veces, volver atrás no es retroceder. Después de muchos proyectos, unos con más y otros con menos éxito, creo que ha llegado la hora de retomar los orígenes. El Sevilla como base de todo, pero no desde la perspectiva de un aficionado al uso, sino de la de alguien que pretende despojarse de ese sentimiento que nunca ha escondido con la idea, o la ilusión, de construir algo cercano mucho más profesional que sentimental. 

Hay suficiente prensa deportiva encargada de ofrecer noticias sobre el Sevilla FC. Aquí no van a encontrar exclusivas, ni rumores de aventurados gurús cargados de buenas fuentes. Aquí se pretende hacer otra cosa. 

Análisis de fichajes del Sevilla FC: Se analizarán una por una todas las incorporaciones del primer equipo. No reduciremos el análisis a un simple texto, sino que iremos mucho más allá. Trabajaremos sobre los principios físico-técnico-tácticos de los jugadores, analizándolos, eso sí, desde una perspectiva global. Comentaremos sus principales capacidades así como sus más sonados defectos, así como en qué pueden beneficiar al equipo y sobre qué aspectos habrá que tener especial cuidado. Posiciones de recepción, zonas de activación, gestión de los momentos del juego, influencia en transiciones...y un breve apartado de conclusiones sobre sus cualidades.

- Análisis de los rivales del Sevilla FC: Es otro de los apartados fundamentales de éste trabajo. Se analizarán pormenorizadamente a los rivales del equipo nervionense. Dentro de estos análisis, se prestará atención al sistema defensivo y ofensivo del rival, jugadores claves y posibles alternativas para neutralizarlos. El objetivo es generar productivos debates en los que el aficionado sevillista pueda encontrar respuestas a sus interrogantes y se dé lugar a la verdadera esencia de este proyecto, la retroalimentación, que seamos capaces de aprender todos de todos.

- Previas radiofónicas: Dentro de la idea de conocer a los rivales del Sevilla FC surge la firme intención de crear algo interesante a nivel radiofónico. La verdadera meta es que sea un programa de radio, aunque existen otras alternativas como los podcast. Pero hay que apuntar al cielo.  Contactar partido a partido con personalidades que conozcan de primera mano a los equipos que se enfrenten al Sevilla FC y potenciar lo que consideramos la base absoluta de todas nuestras aspiraciones, hablar de fútbol, pero con mayúsculas. Táctica, sistemas, jugadores... oportunidades para asimilar y disfrutar al máximo con todo el contenido que seamos capaces de crear entre todos.

- Ruedas de prensa: Otra de nuestras pretensiones. Intentar conseguir las pertinentes acreditaciones para, en nombre de Sevilla Scouting, realizar las preguntas que consideremos más interesantes al entrenador del Sevilla FC de cara a analizar las claves del partido. Siempre nos hemos quejado de lo poquito que se habla de fútbol en las ruedas de prensa a nivel nacional. Intentaremos ir más allá de la queja para luchar por cambiar esa dinámica. 

- Análisis de los partidos: También existirá un trabajo post-partido con el objetivo de determinar cuáles han sido los condicionantes que más han influido en el resultado final. De nuevo, trataremos con imágenes para explicar los conceptos más determinantes de cara a seguir conociendo al equipo. Aciertos e imperfecciones que nos permitan tener un seguimiento intensivo de la creación del modelo de juego del Sevilla FC.  

Y además de todo eso, surgirán nuevas ideas para impulsar un proyecto que nace con la mayor de las ilusiones. No contamos con los medios más avanzados, no estamos bien posicionados y estamos muy lejos de ser voces autorizadas, pero la ilusión el mundo, y nosotros estamos repletos.

Bienvenidos a Sevilla Scouting. Que comience el espectáculo. 

1 comentario:

  1. enhoabuena miguel hace mucho tempo que no sabia de ti,te segui durante mucho tiempo,aprendi mucho de ti y espero seguir haciendolo.te pronostique que algun dia trabajarias para el sevilla,no se si lo has conseguido aun pero seguro que mas pronto que tarde cumpliras tu sueños.desde ya un asiduo mas al blog

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.